Lunes 26 de Septiembre de 2022 | 05:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JULIO DE 2022

CAUSAS JUDICIALES PARALIZADAS PENDIENTES DE NOTIFICACIONES DE INTEGRACIÓN

En plenaria del 20/7/22, Corte insta a abogados a notificar integraciones, en expedientes paralizados en la Sala Civil y Comercial

La Excma. Corte Suprema de Justicia, por sesión plenaria de este miércoles, decidió instar a los abogados a notificar providencias de integración de la Sala Civil y Comercial con miembros de otras Salas, a raíz de alguna inhibición de los integrantes originarios, para evitar la dilación en la tramitación de las causas. El Vice Pte. 1° de la máxima instancia judicial y titular de la mencionada Sala, Prof. Dr. Alberto Joaquín Martínez Simón, recordó que funcionarios de la Secretaría Judicial II constataron un total de 290 causas judiciales, como resultado de una depuración de los expedientes paralizados.

Las providencias de integración no fueron notificadas por los abogados interesados hasta la fecha. En consecuencia, la inacción de los abogados interesados impide el desarrollo de los juicios, y por tanto, se dilatan indebidamente, quedando suspendida la solución de los pleitos.

Resaltaron que es fundamental que los abogados interesados se muestren diligentes en la tramitación de aquello que les corresponde, como lo es el impulso de estas notificaciones que comunican la integración de sala. Cabe recordar que el debido impulso de las causas corresponde a los interesados y que, en caso como estos, dicha inacción retrasa la pronta solución de las causas.

En este sentido, desde la Sala Civil y Comercial de la Corte Suprema de Justicia se insta a los abogados que, presentándose ante la Secretaría Judicial II, se anoticien de las aludidas resoluciones y notifique a las demás partes de los respectivos procesos, a fin de continuar con la tramitación regular de los juicios.

A continuación, se enlistan, en el documento PDF, los juicios que requieren de notificación de la mencionada integración de salas.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas