Miércoles 24 de Abril de 2024 | 15:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JULIO DE 2022

DD.HH. DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA CON APOYO DEL PROYECTO ATLAS 

Presentaron obra sobre Trata de Personas en Alto Paraná

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia con apoyo de Partners of the Americas en implementación del proyecto ATLAS y la colaboración del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, presentó una obra que permite crear un canal de concienciación y prevención que pueda presentar la perspectiva de los derechos humanos, a las autoridades comunitarias, docentes, alumnos y personas en situación de vulnerabilidad; sobre los métodos que se aplican y puedan convertir en potenciales víctimas de trata de personas a miembros de su comunidad educativa, familiar o social.

La Obra “Te puede pasar, si dudas no vayas”, tuvo lugar en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Ciudad del Este. En el marco de las estrategias de apoyo a la labor jurisdiccional, coordinadas por la Dirección de Derechos Humanos, a cargo de la directora Nury Montiel Mallada, y la Unidad Regional de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, a cargo de la abogada Rocío Gossen.

En ese sentido, la presidenta de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Bertha Ávalos Agüero, junto a los vicepresidentes abogada Juliana Giménez y abogado Efrén Giménez, recibieron en audiencia protocolar a los integrantes de la delegación. Seguidamente, se dio la palabra de bienvenida enfatizando a las particularidades que le asisten a estos hechos en Alto Paraná, por su condición de ciudad fronteriza. Igualmente se señaló que a la eficiencia de los órganos de control y prevención, se le debe sumar la capacitación de los ciudadanos sobre el modus operandi de estos grupos criminales, para que puedan evadir las intenciones de sus autores.

La puesta en escena de la obra ha correspondido al Libreto y Dirección del Señor Dani González; la Dirección de la Obra: Jorge Brítez; los Actores: Claudia Miranda, Jorge Brítez, Luis Zorrilla, Carmen González y Carlos Díaz; la Asistencia de Producción le ha correspondido a Marcos Ramírez y la Producción General a DOZA, todos bajo la coordinación de Adriana Closs y Guadalupe Rojas por la Unidad Regional de Derechos Humanos de Alto Paraná.

Noticias Relacionadas