Viernes 26 de Abril de 2024 | 00:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE AGOSTO DE 2022

SOBRE TEMAS CÍVICO-JURÍDICOS Y ADMINISTRATIVOS

Jornadas de capacitación a facilitadores en Guairá

Facilitadores judiciales de los distritos de Tebicuary, Coronel Martínez, Félix Pérez Cardozo, Iturbe, Borja, San Salvador, Itapé, Yataity y Villarrica, todos correspondientes a la Circunscripción Judicial de Guairá, participaron de jornadas de capacitación sobre temas cívico-jurídicos y administrativos, que fueron organizadas por la Dirección del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia.

Facilitadores judiciales fueron capacitados por los jueces de Paz, Abg. Juan Efren Villalba, de Tebicuary e interino del Juzgado de Paz de Félix Pérez Cardozo; Abg. Mara Elizabeth Fariña Barrios, de Coronel Martínez; Abg. Norma Benítez, de Iturbe; Abg. Carlos Barreto, de Borja e interino del Juzgado de Paz de San Salvador; Abg. Irle Marlene Brítez, de Itapé; Abg. Rosa Isabel Alderete, de Yataity; y el Abg. Gustavo González, juez de Paz del Segundo Turno de Villarrica, todos de la Circunscripción judicial de Guairá. 

Los temas abordados durante el encuentro trataron sobre cuestiones demandantes en el lugar, como violencia doméstica, maltrato y abuso a niños, niñas y adolescentes, así como otros de relevancia que también afectan a cada comunidad.

Las actividades estuvieron acompañadas por el Abg. Pedro Fernández Arrúa, director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, que destacó el trabajo que vienen realizando los servidores de justicia en beneficio de sus respectivas comunidades y alentó a que sigan dando ejemplos de vida cívica, apostando al diálogo permanente como herramienta alternativa de resolución de conflictos, muy necesaria en estos tiempos. 

Finalmente agradeció el apoyo permanente del vicepresidente primero del Consejo de Guairá, magistrado Juan Carlos Bordón Bartón, que también acompañó las actividades en el Juzgado de Paz de Cnel. Martínez, además de destacar el compromiso asumido por los demás integrantes del Consejo de Administración del Departamento.

Las actividades fueron acompañadas por las funcionarias operativas de la Oficina de Atención al Facilitador, Abg. Diana Alderete y Abg. Adriana Rojas.

Noticias Relacionadas