Sábado 01 de Octubre de 2022 | 04:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE AGOSTO DE 2022

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE GUAIRÁ

Jornada de trabajo de ministros Ramírez Candia y Benítez Riera en Villarrica

El vicepresidente segundo de la Corte Suprema de Justicia, doctor Manuel Dejesús Ramírez Candia y el ministro Luis María Benítez Riera, ambos en carácter de superintendentes de la Circunscripción Judicial de Guairá, efectuaron este viernes un día de gobierno en la sede judicial de la capital departamental, Villarrica. En la ocasión, se reunieron con autoridades de la citada Circunscripción, tomaron juramento de ley a nuevos abogados y realizaron otras labores.

Tras la reunión mantenida con las autoridades de la Circunscripción Judicial local, los ministros tomaron el juramento de rigor a 79 nuevos profesionales del derecho de la zona. El ministro Benítez Riera felicitó a los nuevos abogados y familiares, e invitó a seguir capacitándose a lo largo de su carrera profesional, pues "la capacitación es lo que marca la diferencia entre un profesional y otro", alegó.

Continuando con la jornada de trabajo, el ministro Ramírez Candia se reunió con los gremios de abogados, en la que participó el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), abogado Jorge Bogarín. En la charla mantenida con los representantes, el ministro recabó sugerencias, cuestionamientos e inquietudes de los gremios conjuntamente con el presidente del JEM. 

Acto seguido el representante del JEM socializó sobre la aplicación y el alcance de la Ley N°6814/2021. "Queremos socializar de tal manera que todos aprendan, sepan y usen esta institución (JEM) para limpiar el sistema de Justicia", refirió Bogarín. La actividad se desarrolló en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Villarrica.

Noticias Relacionadas