Sábado 01 de Octubre de 2022 | 04:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE AGOSTO DE 2022

HABILITARON NUEVO SERVICIO TECNOLÓGICO PARA LA CIUDADANÍA

Ministra Carolina Llanes realizó día de gobierno en Encarnación

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Carolina Llanes, en su carácter de superintendente de la Circunscripción Judicial de Itapúa, realizó este viernes un día de gobierno en la ciudad de Encarnación. Con su presencia quedó inaugurado el Telecentro que facilitará el acceso a servicios digitales judiciales a profesionales y la ciudadanía. Así también mantuvo reuniones con miembros del Consejo de Administración y realizó un recorrido por el Palacio de Justicia de la referida circunscripción.

El día de gobierno se inició con el acto de inauguración encabezado por la ministra Llanes y del cual fueron parte el abogado Luis Alberto García Cabrera, presidente del Consejo de Administración; la abogada Elsa Isabel Kettermann, vicepresidente primera; la abogada Elsa Inés Rumak, vicepresidente segunda; y representantes de la empresa de telefonía y de otras instituciones y gremios.

El propósito de los telecentros es proveer soporte tecnológico a los usuarios de justicia y la población en general. En ese sentido, la ministra Llanes señaló que "para la Corte Suprema de Justicia constituye una gran satisfacción seguir cumpliendo con las metas trazadas dentro del plan estratégico institucional para los próximos 5 años".

Así también indicó que dentro de esos ejes de mejoramiento de los servicios de Justicia está modernizarlos y para tal propósito se debe utilizar la tecnología, que es la herramienta que agiliza los trámites cotidianos y que durante la pandemia fue de vital importancia para evitar paralizar el sistema de Justicia.Por otro lado, señaló que para el 2023 la meta de la Corte Suprema de Justicia es llegar a todas las circunscripciones de la República y a los distritos más importantes con la expansión del Expediente Judicial Electrónico.

En su intervención el presidente del Consejo de Administración de Itapúa, Luis Alberto García Cabrera, expresó su agradecimiento a las gestiones de la Corte Suprema de Justicia para la incorporación del Telecentro en la sede judicial.

Asimismo, el ingeniero Víctor Martínez –en representación de Conatel– dijo: "qué mejor herramienta para el profesional del foro que poder acceder a un computador para hacer alguna gestión e incluso a disposición de la ciudadanía".

Este espacio cuenta con 8 equipos informáticos y una persona capacitada que brinda asistencia a los usuarios. Además del acceso a los servicios judiciales digitales, los usuarios pueden acceder a cursos de operador básico de computadora, dactilografía computarizada, alfabetización digital, presentaciones efectivas con Power Point, Excel básico, entre otros.

El horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 07:30 a 17:00 y sábados de 07:30 a 13:00.


REUNIONES INFORMATIVAS

Posteriormente a la habilitación, la ministra Llanes se reunió con integrantes del Consejo de Administración para trabajar en las diferentes líneas de acción, establecidas en la planificación de dicha circunscripción judicial.

Así también mantuvo reunión con los miembros del Tribunal de Apelación de los distintos fueros, concluyendo su jornada con un recorrido por las diferentes dependencias de la tercera Circunscripción Judicial.

Noticias Relacionadas