Sábado 01 de Octubre de 2022 | 04:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE AGOSTO DE 2022

DESTINADAS A SERVICIOS DE CUATRO DEPENDENCIAS

Ministro Jiménez Rolón participó de habilitación de nueva sede de oficinas de Apoyo Técnico en San Lorenzo

Este viernes 12 de agosto se realizó la habilitación de la nueva sede para las oficinas de Apoyo Técnico en la ciudad de San Lorenzo, las cuales están destinadas para los servicios de Mediación y Psicología, y además funcionarán los departamentos Técnico Forense y del Programa de Adolescentes Infractores (PAI). A los efectos, el ministro encargado de la Circunscripción Judicial de Central, doctor Eugenio Jiménez Rolón, asistió al acto, además de la presidenta, María Teresa González de Daniel, magistrados y funcionarios en general.

Las oficinas de Apoyo Técnico, compuestas por Mediación, Psicología, además de las dependencias de Forense y del PAI, han sido fortalecidas con la provisión de computadoras, impresoras, fotocopiadoras, entre otras herramientas, con la finalidad de brindar un mejor servicio de justicia.

Durante el recorrido por la nueva sede el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, Eugenio Jiménez Rolón, señaló que la nueva sede brindará mayor comodidad a los usuarios del sistema de justicia, además destacó que espera que las cuestiones presupuestarias vayan mejorando, lo que hará que se pueda trabajar con tranquilidad y bienestar. 

Prosiguió resaltando: “nos consta el esfuerzo que hacen, no es una cuestión que en la Corte pase desapercibida, estamos haciendo lo máximo que se puede. Ojalá sigamos por el buen camino, y deseo éxitos en sus funciones y por sobre todo que lo ejerzan con honestidad”.

Por su parte, Carlos Lugo, coordinador de la oficina de Mediación, informó que esperan que la ciudadanía se acerque para la solución de conflictos de manera extrajudicial. Hizo hincapié en la importancia de la dependencia para la descongestión de los juzgados, teniendo en cuenta que reciben casos extrajudiciales y los derivados de los jueces de todos los fueros en general. Comentó que las partes pueden acercarse con sus respectivos abogados y aprovechar el servicio.

Igualmente, Ever Gaete, coordinador del servicio Técnico Forense de Central, resaltó que la labor que desempeñan es por orden del juez, en ese sentido detalló que en la nueva sede los usuarios podrán encontrar en la planta baja todo lo concerniente al fuero penal, psicología, psiquiatría, medicina, como también casos de violencia doméstica. 

Finalizó detallando que en la parte superior del edificio estarán los integrantes del equipo asesor de la Niñez y Adolescencia, conformado hace dos años en la localidad de Central. Además, comparten espacio con la oficina del PAI en la atención del adolescente en conflicto con la ley.

Es importante señalar que los interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 07.00 a 13.00, sobre la calle Doctor Victorio Curiel, a cuadras de la sede judicial de San Lorenzo.

Noticias Relacionadas