Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE OCTUBRE DE 2022

EN EL MARCO DE OCTUBRE ROSA

Realizaron charla de sensibilización sobre el cáncer de mama en la Penitenciaría Regional de Concepción

Como una de las actividades previstas por el mes de Octubre Rosa que tiene por objetivo la  concienciación en la lucha contra el cáncer de mama se realizó este viernes  una charla, en donde se abordaron temas como la importancia de la detección temprana  del cáncer, los síntomas que se deben tener en cuenta ante alguna señal de alerta y la técnica del autoexamen.

La actividad estuvo organizada por la oficina de Comunicaciones de la Presidencia de la Circunscripción de Concepción en coordinación con la Dra. Lourdes Martí, quien explicó y realizó la demostración de la técnica de palpación para detectar nódulos u otra anomalía en el seno, también reseñó la importancia de los chequeos ginecológicos anuales, conversó con las reclusas quienes manifestaron sus dudas al respecto.

A su vez el Presidente del Consejo de Administración Mg. Favio Alberto Cabañas Gossen habló del derecho que tienen las mujeres a ser atendidas por un médico, además mencionó el compromiso de la institución a su cargo de velar por la salud de todos los internos en cumplimiento a su derecho Constitucional y a lo que establece la ley de ejecución penal.

Por último fueron distribuidos los  trípticos con información referente al tema abordado.

Noticias Relacionadas