Jueves 28 de Marzo de 2024 | 18:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE OCTUBRE DE 2022

SE INTERIORIZÓ SOBRE LAS NECESIDADES DE INFRAESCTRUCTURA

Ministro Benítez Riera recorrió juzgados Penales de Garantías de la Capital

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y en carácter de miembro de la Sala Penal, doctor Luis María Benítez Riera realizó este miércoles 19 de octubre del corriente un recorrido por los juzgados Penales de Garantías de la Capital, ubicados en el Cuarto Piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción. Fue a fin de dar seguimiento a las tareas de verificación de las condiciones en la que los magistrados desarrollan su tarea, que a su vez tiene el objetivo de determinar las prioridades en materia de infraestructura y recursos humanos.

Posteriormente, durante la sesión plenaria, informó a sus pares que el día de hoy realizó un recorrido por Juzgados Penales de Garantías y mantuvo también diálogo con actuarios y actuarias, con el fin de interiorizarse de los temas de infraestructura y de necesidades de recursos humanos. 

Asimismo señaló que días pasados recorrió los Tribunales de Sentencia para verificar in situ las condiciones en las que se encuentran y mantuvo conversaciones con “jueces y juezas de tribunales y sentencias como también con la parte responsable que realiza temas de las audiencias y juicios orales interiorizándome de las necesidades de los mismos”.

El ministro Benítez Riera dijo además que junto al vicepresidente, doctor Alberto Martínez Simón, estarían recorriendo los Archivos de los Tribunales, para hacer un relevamiento sobre las necesidades.

Comentó que prevé realizar además un recorrido por la zona de los juzgados laborales, donde mantendrá una charla con encargados y responsables para conocer sus inquietudes y necesidades.

Finalizó resaltando que este tipo de iniciativas se vienen implementando desde la presidencia del Ministro, doctor Alberto Martínez Simón, en el año 2020.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio