Viernes 26 de Abril de 2024 | 20:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE OCTUBRE DE 2022

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMAS

Octubre Rosa: en el Poder Judicial promovieron importancia de la realización de controles y cuidados preventivos

Con el fin de sensibilizar, generar conciencia y promover que cada mujer acceda a los controles, cuidados y diagnóstico precoz, fundamentales para prevenir el cáncer de mamas, se llevaron a cabo varios actos en diversas dependencias, direcciones y circunscripciones del Poder Judicial. En ese sentido, en sesión plenaria los ministros de la CSJ recordaron la importancia de la detección y del tratamiento precoz de la enfermedad, además de instar a las funcionarias y ciudadanía en general a realizarse los respectivos estudios preventivos.

El vicepresidente primero, doctor Alberto Martínez Simón, expresó que "en la fecha se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, y la CSJ se adhiere todos los años a esta iniciativa y tenemos la campaña 'Usá tus días para Vivir' en la que instamos a todas las funcionarias judiciales, abogadas, a las personas de nuestras familias a que hagan uso de los permisos con goce de sueldo que provee la normativa legal vigente, a efectos de hacerse estos estudios,  ya que una detección temprana de estos males puede evitar realmente el fallecimiento de muchas compatriotas; desde la CSJ realizamos este recordatorio a nuestras compatriotas a que se realicen los estudios”.

En la Dirección General de Registros Públicos se recordó el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama compartiendo un desayuno para funcionarios y usuarios en el marco de la campaña impulsada por la máxima instancia judicial #UsaTusDiasParaVivir y se entregaron pines de lazo rosa donados por la Itaipú Binacional a todas las funcionarias de la Institución de la capital e interior.

Así también en la Dirección General del Registro de Automotores se llevaron a cabo serenata y entrega de lazos y tarjetas alusivas sobre el tema a las funcionarias a su llegada en la institución y se desarrolló una clase temática de movimientos de baile con la instructora Cynthia Fernández, promoviendo la actividad física como factor de relevancia en la reducción de riesgo de padecer cáncer.

CIRCUNSCRIPCIONES JUDICIALES

En las sedes judiciales del interior del país: Central, Concepción, Guairá, San Pedro, Cordillera, Amambay, Itapúa y Caaguazú, se distribuyeron materiales alusivos a la concienciación, cuidados y diagnóstico temprano, lazos simbólicos, charlas y además realizaron lanzamiento de globos de gas.

A su vez, la Superintendencia General de Justicia con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama apoya el emprendimiento de la Dirección General de RR. HH. de la CSJ utilizando un lazo rosa, el símbolo mundial que se ha elegido para representar esta lucha y de paso concienciar sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz para detectar a tiempo cualquier síntoma.

Noticias Relacionadas