Viernes 19 de Abril de 2024 | 20:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE OCTUBRE DE 2022

PLENARIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Anuncian implementación del Expediente Judicial Electrónico en Juzgado de Paz de Catedral y Juzgados de Central

El vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, informó hoy al pleno del inicio de trámites de implementación del Expediente Judicial Electrónico en el Juzgado de Paz de la Catedral de Asunción. A su vez, el ministro Eugenio Jiménez Rolón comunicó en la reunión a sus pares el plan de extensión del sistema en los Juzgados de Fernando de la Mora, Luque y Capiatá, de la Circunscripción Judicial de Central, proyectos valorados positivamente por el doctor Antonio Fretes, presidente de la máxima instancia judicial.

Con respecto a la implementación del Expediente Judicial Electrónico en el Juzgado de Paz de Catedral de Asunción, el doctor Martínez Simón refirió que se iniciaron los procesos del cableado y estructuración. Apuntó que se van a instalar 19 puntos de red y estima que para el presente año el trabajo de activación del sistema ya estaría concluido.  

En cuanto a la estructura edilicia del juzgado, mencionó que el mismo cuenta con dos secretarías, más el espacio del despacho del magistrado y la sala de audiencia. 

En cuanto al movimiento de expedientes, informó que en el año 2021 el referido juzgado recibió un total de 10.946 documentos y que en lo que va del año 2022, 10.975 expedientes.

Resaltó también que hay un plan de automatización del trámite de estadística judicial, que con la implementación del expediente electrónico ya no será necesaria la remisión de documentos a estadísticas.

Por otro lado, el ministro Eugenio Jiménez Rolón también informó al pleno sobre el proyecto de extensión del Expediente Judicial Electrónico, incluso, a los Juzgados de Paz de Fernando de Mora, Capiatá y Luque, Circunscripción Judicial de Central, hecho que –según dijo– va a facilitar el trabajo profesional de abogados y la ciudadanía. 

Ambos planes en la reunión fueron valorados positivamente por el ministro Fretes, quien señaló que con el Expediente Judicial Electrónico y Oficio Judicial se ganan tiempo y se reducen gastos en insumos varios.

Noticias Relacionadas