Sábado 20 de Abril de 2024 | 11:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE OCTUBRE DE 2022

AL ACTO INAUGURAL ASISTIÓ EL MINISTRO JIMÉNEZ ROLÓN

En Congreso General de la AICL abordan áreas problemáticas del derecho y las soluciones más avanzadas 

Declarado de interés institucional por la máxima instancia judicial, el Congreso General de la Academia Internacional de Derecho Comparado (AICL), a realizarse desde hoy hasta el 28 de octubre del presente año en nuestro país, reúne a los máximos exponentes internacionales especializados en la materia. A los efectos el ministro doctor Eugenio Jiménez Rolón asistió al acto inaugural desarrollado en el Salón Bicentenario del Centro de Eventos de Paseo La Galería, Asunción. La actividad es coorganizada –a nivel local- por el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (Cedep).

Al respecto, durante una entrevista a Katharina Boele-Woelki, presidenta de la Academia Internacional de Derecho Comparado (AICL), comentó que es una oportunidad única de interactuar con juristas a nivel mundial, además de escuchar las experiencias sobre otras leyes y sus aplicaciones.

Explicó que el derecho comparado expresado de manera sencilla es mirar más allá de la jurisdicción y buscar la solución a problemas, “es una fuente inagotable de ideas para que vayan progresando y sean más justos en sus aplicaciones”, remarcó Boele-Woelki. 

Cabe resaltar que participaron Lorena Segovia, defensora general, y los ministros del Interior y de la Mujer, Federico González y Celina Lezcano, respectivamente. Igualmente miembros de la AJP, jueces y abogados en general.

El evento tendrá lugar en el Salón Bicentenario del Centro de Eventos del Paseo La Galería, Asunción, desde hoy hasta el 28 de octubre del corriente año. La IACL se integra por más de 700 miembros, juristas de diversas nacionalidades con un alto prestigio internacional.

La capacitación está dirigida a jueces, profesores, abogados y estudiantes de derecho, el curso abarcará todas las áreas del derecho, ofreciendo un resumen profundo, por parte de los panelistas, expertos y referentes, del estado actual de sus grandes problemáticas y las soluciones más avanzadas. 

Está coorganizado por el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (Cedep), cuyo titular es José Moreno Rodríguez; además cuenta con el apoyo de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), encabezada por Delio Vera Navarro, ambos citados estuvieron presentes en la inauguración.

Noticias Relacionadas