Viernes 26 de Abril de 2024 | 19:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE OCTUBRE DE 2022

A TRAVÉS DE LAS DIVERSAS PLATAFORMAS, EN POS DE LA TRANSPARENCIA 

Sesiones Plenarias: Se cumplen 4 años de histórica aprobación para transmisiones en vivo

Un 23 de octubre del 2018 los ministros de la Corte Suprema de Justicia, en sesión del pleno, resolvieron la transmisión en vivo para el público en general de sus reuniones plenarias, respondiendo a los desafíos de la implementación de la tecnología en la administración judicial, en su afán de fortalecer la transparencia en su gestión en orden jurisdiccional y administrativo.

En ese sentido, las emisiones de las plenarias así como otros actos de carácter judicial se transmiten desde las diversas plataformas habilitadas de la CSJ: TV Justicia, Facebook Live y el canal oficial de YouTube.

Es importante destacar que la transmisión tiene por finalidad la publicidad de los actos de la máxima instancia judicial en determinadas materias específicas. De hecho, esto implicó algo histórico en la judicatura paraguaya, ya que actualmente la ciudadanía en general cuenta con acceso directo a una reunión plenaria de las autoridades judiciales.

Aquellas personas interesadas en observar la sesión plenaria y otros materiales pueden ingresar a cualquiera de las siguientes direcciones disponibles:
www.tvjusticia.gov.py
www.facebook.com/PoderJudicialPY
www.youtube.com/channel/UC1ogzmmtIfi9jbrBPc4lkLw

La Corte Suprema de Justicia asume el desafío en beneficio de una comunicación más fluida y cercana con la gente entorno al servicio de Justicia, los valores y derechos que este promueve.

Noticias Relacionadas