Jueves 13 de Junio de 2024 | 12:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE OCTUBRE DE 2022

A CARGO DEL CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS JUDICIALES

Empezó curso básico de lengua de señas

Se inició este lunes el sexto módulo del curso básico de “Lengua de Señas” y se extenderá hasta el mes de noviembre. La máxima instancia judicial lleva adelante esta iniciativa para fortalecer el servicio de administración de justicia, promoviendo el acceso a todas las personas en situación de vulnerabilidad, con especial énfasis a las personas con discapacidad auditiva.

El curso de lengua de señas tiene por objetivo a corto plazo la concienciación y sensibilización del público a través de la charla sobre el trato, el conocimiento del marco normativo que garantiza los derechos de las personas con discapacidad, la Constitución Nacional, la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Pcd's).

La modalidad del curso es presencial, en una primera etapa, se impartirán clases teóricas acerca de la normativa de la lengua de señas y los derechos de las personas sordas de acceder a los servicios públicos, así como las clases prácticas de lengua de señas, con una carga horaria de 48 horas.

Sobre el curso, el profesor Ignacio Chávez señaló que para la Corte Suprema de Justicia es importante contar con funcionarios con conocimiento de la lengua de señas para brindar a las personas con discapacidad el acceso al sistema de justicia.

Noticias Relacionadas