Jueves 28 de Marzo de 2024 | 05:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE OCTUBRE DE 2022

OPTIMIZACIÓN DEL SERVICIO A LOS USUARIOS

Reunión para desarrollar sistema electrónico integral de Marcas y Señales

Este lunes el director, Arnaldo González Villalba, y técnicos de la Dirección de Marcas y Señales de Ganado, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), realizaron una mesa de trabajo que tuvo como tema principal el desarrollo del Sistema Electrónico Integral Registral para la mencionada dependencia judicial, para brindar a los usuarios un mejor acceso al sistema de justicia y su modernización.

En ese sentido, la jornada tuvo lugar en la oficina de Marcas y Señales, subsuelo 1 del Palacio de Justicia de Asunción, con representantes de la empresa Inventiva, que reunió los requisitos para ser la encargada del desarrollo de este nuevo sistema informático.

El director Arnaldo González explicó que esta jornada tuvo como tema principal arrancar con los trabajos de la consultoría para el Desarrollo del Sistema Electrónico Integral Registral, destinado a la mencionada dirección, así también transformar el sistema informático ya existente, tener una propia base de datos y todo lo que se maneja va a ser propio de Marcas y Señales.

Asimismo dijo que todo está planificado, cuándo comienza, cuántas etapas se tienen que desarrollar y en cuánto tiempo aproximado se debe entregar en funcionamiento óptimo el sistema. Alegó además que “dentro de la planificación se realizó un estudio de relevamiento que dura 15 días, la primera etapa del trabajo de implementación lleva 70 días y más o menos creemos que esto culminaría aproximadamente para finales del 2023, ya en pleno funcionamiento, tanto en Capital como en todas las oficinas nuestras del interior del país”.

Destacó que “es un antes y un después”, que las características de las empresas en el día de hoy se basan fundamentalmente en la tecnología, y manejar la informática –como parte de ella– es una obligación para cualquier oficina, ya que sin ese sistema es imposible competir y dar satisfacción a los usuarios.

En cuanto a las expectativas, Arnaldo González resaltó que se está dejando atrás una época de edad media, manual y pasando violentamente a la parte tecnológica. “Tenemos fe en que a partir de ahora la Dirección de Marcas y Señales va a ser una fuente de información a nivel nacional e internacional sobre ganadería, y eso beneficiará a la política económica y política democrática de la República”.

Por otra parte, en representación de la empresa Inventiva estuvieron presentes el presidente, ingeniero Pedro Yambay; el gerente administrativo, ingeniero Enrique Yambay; y el informático Nelson Mikolaichuk, que destacaron la importancia de trabajar en conjunto, que es un buen momento para dar este “escalón gigantesco” y actualizar todo el sistema a la versión más nueva de la herramienta Microsoft.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio