Jueves 25 de Abril de 2024 | 23:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE NOVIEMBRE DE 2022

A REALIZARSE DEL 24 AL 27 DE ENERO DE 2023

Invitan al “Taller de Impartición de Justicia con Perspectiva de Género”

La Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia invita a jueces, magistrados, e integrantes del Poder Judicial al "Taller de Impartición de Justicia con Perspectiva de Género", a desarrollarse en cuatro sesiones los días 24, 25, 26 y 27 de enero de 2023. Es organizado por la Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Su fin es avanzar en el hecho de otorgar herramientas a los Poderes Judiciales que integran la Cumbre Judicial Iberoamericana para incorporar la perspectiva de género en la administración de justicia.

Los temas que se abordarán en cada módulo son los siguientes:

Módulo 1. La igualdad y la no discriminación como principios inspiradores de la transversalidad de género. Será impartido el día 24 de enero de 2023. 

Módulo 2. Concepto de derecho, su neutralidad, los derechos humanos de las mujeres contenidos en el marco jurídico internacional, nacional y regional y productos específicos de la Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia de la Cumbre Judicial Iberoamericana. Será impartido el día 25 de enero de 2023.

Módulo 3. La transversalidad de género en el quehacer de las personas que administran justicia. Será impartido el día 26 de enero de 2023. 

Módulo 4. Análisis y redacción de sentencias tomando en cuenta las normas de derecho internacional relativas a derechos humanos de las mujeres, los principios de igualdad y no discriminación y la transversalidad de género. Será impartido el día 27 de enero de 2023.

El plazo máximo para realizar las inscripciones es el 21 de diciembre de 2022.

Por consultas pueden dirigirse al correo: confirmaciones.cpgyaj@gmail.com o confirmaciones.cpgyaj@poderjudicial.pr.
 
Las inscripciones se pueden realizar directo al link: https://forms.office.com/g/6BKHVFbs0n

Noticias Relacionadas