Viernes 19 de Abril de 2024 | 12:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE NOVIEMBRE DE 2022

DECLARADO DE INTERÉS INSTITUCIONAL POR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Este martes conferencia internacional sobre la libertad de expresión y el estado de derecho

En el marco de la visita oficial del presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), doctor Ricardo Pérez Manrique, el próximo martes 29 de noviembre se realizará la conferencia internacional “La Libertad de Expresión y el Estado de Derecho: Jurisprudencia Interamericana y el rol del Poder Judicial”. La actividad de acceso libre y gratuito, se desarrollará de 11:00 a 13:00 horas, en el Salón Auditorio “Doctora Serafina Dávalos” del Palacio de Justicia de Asunción.

El evento se iniciará con las palabras del ministro Alberto Martínez Simón, vicepresidente primero, en ejercicio de la presidencia de la máxima instancia judicial. Está auspiciado por UNESCO-Sede Regional Montevideo- en el marco del convenio suscripto con la Corte Suprema de Justicia de la República del Paraguay, con apoyo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). Inscripciones en el siguiente enlace: https://bit.ly/ConferenciaRicardoPerezManrique .

La actividad contempla como momento central la conferencia magistral del doctor Ricardo Pérez Manrique sobre “La importancia de la Libertad de Expresión en la protección de los valores fundamentales: Democracia, Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible”.

Asimismo, en la ocasión será presentada la actualización de la “Caja de Herramientas para Escuelas Judiciales” sobre Libertad de Expresión, a cargo del doctor Edison Lanza, ex relator de Libertad de Expresión de la CIDH/OEA con participación de la ex relatora de Libertad de Expresión de la CIDH, Catalina Botero; y el secretario general de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales, Jorge Jiménez Martin.

Dentro del programa también se prevé la Presentación de Estudios sobre Acceso a la Información Pública en Paraguay. “El Acceso a la Información Pública en Paraguay. Estudio y propuestas” (de José María Costa) y "En amparo del Acceso a la Información Pública" (de Federico Legal Aguilar).

El evento fue declarado de interés institucional por Resolución N° 9780 del 23 de noviembre de 2022. Organizado por la Corte Suprema de Justicia, la UNESCO (Oficina Regional Montevideo), el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) y la Editorial La Ley y apoyados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), la Escuela Judicial y la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP).

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas