Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE NOVIEMBRE DE 2022

DIRIGIDO A FUNCIONARIOS JUDICIALES DE LA CAPITAL

Inició el séptimo módulo del curso básico de lengua de señas

El séptimo módulo del curso básico de lengua de señas dirigido a funcionarios de la Corte Suprema de Justicia de la Capital se inició este jueves. La actividad es organizada por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo.

Esta capacitación se desarrolla de manera presencial, de lunes a jueves en las aulas del Centro de Entrenamiento y Capacitación Judicial del CIEJ ubicadas en el subsuelo 1 de la torre sur del Poder Judicial de Asunción.

El módulo que inicia tratará de identificación de noticias en lengua de señas, los temas, ideas principales y secundarias. Así también se analizarán las plenarias de la máxima instancia judicial, el manejo de la terminología forense y las distintas dependencias de la CSJ.

En ese sentido, se pretende trabajar los objetivos de valoración de los instrumentos internacionales que garanticen los derechos de las personas con discapacidad y el uso de la lengua de señas en el ámbito jurídico.

El propósito de capacitaciones es brindar a las personas con discapacidad auditiva el acceso a la justicia a través de funcionarios judiciales que utilizan la lengua de señas.

Noticias Relacionadas