Viernes 19 de Abril de 2024 | 06:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE JUNIO DE 2023

MÓDULO 10

Concluyó curso básico de lengua de señas para funcionarios del Poder Judicial

Este miércoles concluyó el “Curso Básico de Lengua de Señas”, dirigido a funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, quienes se convirtieron en el primer grupo de capacitados en terminar con todos los módulos. En ese sentido, el módulo 10 contó con la instrucción a cargo del abogado Ignacio Chávez Sánchez y estuvo organizado por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo.

La actividad se llevó a cabo en el Salón del Centro de Entrenamiento y Capacitación Judicial del CIEJ, ubicado en el subsuelo 1 de la torre sur del Palacio de Justicia de Asunción. El cual ha sido sede de los encuentros a desarrollados de manera presencial.

Durante la jornada los funcionarios realizaron un simulacro de juicio oral en lengua de señas. El capacitador destacó que este fue el primer grupo de funcionarios en culminar con todos los módulos establecidos en el programa. 

El objetivo del curso consistió en formar a los funcionarios judiciales y que estos puedan brindar a las personas con discapacidad auditiva el acceso a la justicia a través de la lengua de señas.

Cabe mencionar que se expedirán certificados a los participantes que lograron la totalidad de carga horaria estipulada por cada módulo

Noticias Relacionadas