Jueves 25 de Abril de 2024 | 06:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE DICIEMBRE DE 2022

EN MARCO DEL CONVENIO CON LABORATORIO DÍAZ GILL

Se realizó toma de muestra de ADN para filiación en Misiones

El Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Misiones y el Laboratorio Díaz Gill, en marco del acuerdo convenido entre ambas instituciones, realizaron este miércoles la toma de muestras de ADN para filiación en la sede judicial de la referida localidad. Dicha disposición responde a juicios del Juzgado de la Niñez y Adolescencia de la circunscripción.

La supervisión de las tareas de toma de muestras de HLA-ADN en el Poder Judicial de Misiones, estuvo a cargo de la jueza de la Niñez y Adolescencia, Nilda Ayala Rotela; como así también, la actuaria Elena Gálvez, defensores públicos y profesionales del derecho que acompañaron del proceso.

De esta forma, por el presente año, se registra la toma de 61 muestras para ADN en la Circunscripción Judicial de Misiones.

La Corte Suprema de Justicia en sesión plenaria del 28 de setiembre del 2022, por medio de la Acordada N° 1668/2022, "aprueba y autoriza la implementación de procedimientos para la solicitud, autorización, control y pago de los estudios de Histocompatibilidad (HLA) e Inmunogenética (ADN) realizados en el marco de juicios de filiación con beneficio para litigar sin gastos". La acordada también establece una "Guía para el procedimiento de reembolso de costos de pericias (HLA y ADN) abonados por la CSJ en los procesos de filiación”.

Noticias Relacionadas