Miércoles 24 de Abril de 2024 | 05:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE DICIEMBRE DE 2022

EL LUNES 12 DE DICIEMBRE DESDE LAS 14:00 HS.

Experta internacional expondrá sobre el modelo social de la discapacidad y su implementación en todos los fueros del sistema de justicia

A través de la Dirección de Derechos Humanos (DDHH), bajo la supervisión del ministro doctor Manuel Dejesús Ramírez Candia, responsable de la citada dirección, con el apoyo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), la Corte Suprema de Justicia hace extensiva la invitación a participar el próximo lunes 12 de diciembre del webinar denominado “El modelo social de la discapacidad: reconocimiento de la personalidad jurídica a la luz de la CDPD”. Será a las 14:00 hs. en formato virtual y estará a cargo de la experta Amalia Gamio, actual vicepresidenta del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En ese sentido, el webinar está dirigido a magistrados de todas las instancias y fueros, defensores públicos, fiscales, funcionarios del sistema de justicia a nivel país, abogados y público en general, contará con cupos limitados de acuerdo a la capacidad de la sala virtual. Los interesados en participar aun tienen tiempo de registrarse hasta el lunes 12 de diciembre a las 09:00 en el siguiente enlace.

La encargada de exponer en la jornada sobre el tema mencionado y otros puntos es Amalia Gamio, de nacionalidad mexicana, es la actual vicepresidenta del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), es consultora independiente en Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad. Tiene una trayectoria con más de 20 años de experiencia en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad. 

Es egresada en Medicina de la Universidad Autónoma de México y cuenta con una Maestría en Inclusión de PcD por la Universidad de Salamanca, España . Asimismo, es docente universitaria y ha realizado acciones de incidencia en ámbitos locales, regionales y universales.

Noticias Relacionadas