Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE DICIEMBRE DE 2022

ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN EN ESTADÍSTICAS PARA EL DESARROLLO EN EL SIGLO XXI

Secretaría de Género del PJ participó del taller regional “Mujeres y el Liderazgo”

Con el objetivo de compartir experiencias y recomendaciones respecto a cómo encarar las posiciones de dirigentes e inspirarlas a continuar con su rol de lideresas, la directora de la Secretaría de Género, Prof. Dra. Silvia López Safi, participó como oradora del encuentro virtual denominado “Mujeres y el Liderazgo”, taller Regional para Directoras de las Oficinas Nacionales de Latinoamérica y el Caribe, organizado por la Asociación en Estadísticas para el Desarrollo en el Siglo XXI, o PARIS21, y la Oficina de Estadística de República Dominicana, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la ocasión se entablaron paneles de discusión y debate en los que se identifiquen los principales retos que enfrentan las mujeres en posiciones de liderazgo y aprender buenas prácticas de cómo las mujeres en la región han superado algunas de las principales barreras, abriendo a continuación un espacio de discusión. 

El evento reunió a unas 30 participantes de la  Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) y a mujeres líderes de alto nivel, en particular de la región, quienes además compartieron estrategias para liberar aún más su potencial y abrir las puertas para que más mujeres ocupen puestos de toma de decisiones en las estadísticas, promoviendo el bienestar personal, así como la eficiencia de la organización.

Cabe destacar que de los 33 países de América Latina y el Caribe, 13 tienen mujeres directoras de las ONE en 2022 (39,3%), según las estimaciones del Consorcio en Estadística para el Desarrollo en el Siglo XXI (PARIS21). La apertura de espacios para el intercambio de conocimientos y las oportunidades de creación de redes para las mujeres líderes en el ámbito de la estadística puede apoyar a más mujeres que se incorporan a este campo y aportar diversidad a las organizaciones estadísticas, lo que a su vez puede crear mejores entornos de trabajo, mejorar la capacidad de recuperación y la innovación de la organización.

El taller sirvió además para establecer una comunidad de mujeres líderes para fomentar la mentoría entre las participantes de modo a que puedan  llegar a mandos intermedios de las ONE.

Noticias Relacionadas