Martes 19 de Marzo de 2024 | 02:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE DICIEMBRE DE 2022

DISERTACIÓN VIRTUAL A CARGO DEL MINISTRO JIMÉNEZ ROLÓN

Mediación y Arbitraje en Diplomado de Ciencias Jurídicas de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay

Este viernes prosiguiendo con los módulos en el marco del Primer Diplomado en Ciencias Jurídicas de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, estuvo como disertante de la jornada. Tuvo a su cargo el desarrollo del Módulo X: “Mediación y Arbitraje” y se realizó vía telemática. Participan miembros de los Tribunales de Apelación, jueces y funcionarios del Poder Judicial, de todas las competencias.

El ministro Jiménez Rolón abordó el tema de la equidad definiéndola como una forma de suavizar los rigores de la ley, de tal manera de llegar a superar el conflicto midiendo las consecuencias. Habló acerca del arbitraje de derecho y arbitraje de equidad así como de la mediación, mención de casos, datos estadísticos y posteriormente estuvo respondiendo a las consultas de los participantes de la jornada.

La capacitación fue a través de la plataforma CISCO WEBEX.  La misma tiene una duración de dos días, continuando este sábado 10 de diciembre.

Cabe mencionar que para este diplomado integran el plantel de docentes destacados en las diferentes áreas del Derecho, incluyendo la participación del vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia, doctor Alberto Martínez Simón y la ministra de la CSJ, doctora María Carolina Llanes. 

Además de magistrados como, Camilo Torres, Modesto Núñez, Jesús Riera, Guillermo Trovato, Jorge Barboza, entre otros, por mencionar a algunos.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio