Jueves 25 de Abril de 2024 | 13:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE DICIEMBRE DE 2022

NUEVA SEDE UBICADA ENTRE LAS CALLES TACUARY Y BLAS GARAY DE ASUNCIÓN

Ministros de la Corte Suprema participaron de la inauguración de nueva sede del Consejo de la Magistratura

El vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, el vicepresidente segundo, doctor Manuel Dejesús Ramírez Candia, como así también los ministros, doctores Eugenio Jiménez Rolón (en su carácter de representante de la CSJ ante el CM) y César Diesel Junghanns, participaron este viernes 9 de diciembre de la ceremonia de inauguración de la nueva sede del Consejo de la Magistratura - Escuela Judicial. El acto contó con la presencia del presidente de la República, don Mario Abdo Benítez, el titular del CM, doctor Óscar Paciello e integrantes de la citada institución.

Durante el acto inaugural de la nueva sede del órgano, ubicado entre las calles Tacuary y Blas Garay de la Capital,  se procedió a desatar la cinta tricolor y posteriormente a  descubrir la placa oficial recordatoria.

Seguidamente, el titular del Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello, brindó las palabras de apertura, mencionando que es “muy significativo para todos los que estamos trabajando en pos de un sistema de justicia independiente y eficaz en la República”.

Destacó que este órgano tiene por objeto garantizar al pueblo paraguayo la selección de los mejores hombres para los cuadros del sistema de justicia, selección en base a méritos y aptitudes por encima de cualquier otra consideración.

Por otra parte, el vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia doctor Alberto Martínez Simón, en una entrevista para TV Justicia se refirió a la estructura edilicia resaltando que el local está en “condiciones adecuadas para brindar un buen servicio a través de la gestión del Consejo de la Magistratura, que tiene delicadas funciones en la elaboración de ternas, y como bien sabemos su función es esencial para el funcionamiento del sistema de justicia, contando también con la escuela judicial que se centrará en el mismo local”.

Este edificio cuenta con 4 plantas y un subsuelo, donde se encuentran instaladas las oficinas técnicas, generadores y equipos de soporte. En el primer piso y en el cuarto se cuenta con un total de 8 aulas, destinadas a lo que sería la Escuela Judicial, donde se centran las tareas administrativas y la formación de quienes cursan esta escuela, como así también están los miembros trabajando coordinadamente en una misma sede.

El evento culminó con un breve recorrido dentro de la nueva y mejorada infraestructura. Participaron además otras autoridades e invitados especiales.

Noticias Relacionadas