Sábado 20 de Abril de 2024 | 08:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE DICIEMBRE DE 2022

ASISTENCIA Y BENEFICIOS PARA EL FUNCIONARIO JUDICIAL

Convenio entre CSJ y MUVH para desarrollar proyectos de interés institucional 

Con el objetivo de establecer bases y condiciones de cooperación de interés común, el vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, en representación de la institución, suscribió el convenio de 3 años con el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Alberto Pereira. Se informó que desde el Poder Judicial se asistirá respecto a registros de propiedades que administra dicha institución, mientras que funcionarios judiciales podrán acceder a programas para la vivienda propia.

La firma del convenio fue este martes en la sala del plenario de manera telemática y tras la firma resaltaron que los proyectos beneficiarán a los funcionarios judiciales.

Ambas entidades tienen como interés incorporar y mantener estándares de calidad de gestión y transparencia, y por ende acuerdan suscribir el presente convenio marco cuyo objeto es establecer las bases y condiciones de cooperación y asistencia recíproca, para poder desarrollar actividades, programas y proyectos de interés común, dentro del ámbito de su competencia y conforme al marco legal que les rige.

Por lo señalado, el ministro Martínez Simón comentó que la firma de convenio fue para desarrollar proyectos de interés común desde el punto de vista de la documentación registral que tiene que manejar el MUVH. Además indicó que quieren “desarrollar proyectos que puedan beneficiar a funcionarios judiciales, el convenio es por tres años, renovables de conformidad con las partes”.

En ese sentido, Carlos Alberto Pereira, ministro del MUVH, alegó que “tenemos un programa para personas que ganan un salario y medio mínimo hasta 7, eso les permitiría acceder a una ayuda económica de entre el 5 y 20 % de lo que puede costar un departamento o una vivienda. Por otro lado, tenemos para los que tengan ya un terreno y proyecto constructivo, que el mismo pueda ser presentado a la institución y financiado con ayuda del mismo porcentaje señalado”.

Noticias Relacionadas