Jueves 25 de Abril de 2024 | 23:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE FEBRERO DE 2023

SE CONMEMORA CADA 24 DE FEBRERO

En sesión plenaria presidente de la Corte Suprema adelantó saludos a mujeres paraguayas

Durante la sesión plenaria del miércoles 22 de febrero el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César M. Diesel Junghanns, adelantó los saludos y respetos a las mujeres magistradas, funcionarias judiciales y ciudadanas en general por el Día de la Mujer Paraguaya, que se celebra cada 24 de febrero. Así también, refirió que el Poder Judicial prevé realizar diversas actividades en alusión a la fecha conmemorativa.

El titular judicial expresó: “quiero aprovechar la ocasión y adelantar los saludos por el Día de la Mujer Paraguaya, que se recuerda cada 24 de febrero, en alusión a la primera asamblea de mujeres realizada en Asunción, en 1867, en defensa de la patria. Si bien se tiene previsto realizar actos conmemorativos en el Poder Judicial, quisiera expresar mis respetos a todas las mujeres del Paraguay, en la persona de la señora Ministra Dra. Carolina Llanes, de las magistradas y las funcionarias judiciales de todo el país”.

Cabe destacar que el 24 de febrero, según Ley 498/74, se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya, siendo una fecha para reafirmar el rol protagónico de la mujer en la historia de la construcción de la nación paraguaya.

Videos

Noticias Relacionadas