Martes 23 de Abril de 2024 | 10:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE FEBRERO DE 2023

DEL JUZGADO DE PAZ DEL DISTRITO DE LA CATEDRAL

Más de 20.000 expedientes finiquitados se remitieron al archivo en feria judicial

El Juzgado de Paz del Distrito de La Catedral – Primer Turno, Circunscripción Judicial de Capital, elevó un informe al Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia comunicando sobre la remisión de 20.803 expedientes finiquitados al Archivo General de los Tribunales durante la feria judicial del año 2023, optimizando de esta manera el uso de los espacios físicos del juzgado para brindar una mejor atención a los usuarios que recurren por casos de violencia doméstica y violencia contra la mujer. Asimismo, dichos expedientes remitidos han sido inventariados informáticamente y serán puestos a disposición de los profesionales en el mostrador de las secretarías para su rápida ubicación en caso de ser requeridos.

Los datos proveídos por el juez Gustavo Enmanuel Villalba Báez refieren que los 20.803 expedientes finiquitados fueron inventariados en su totalidad en un documento digital a los efectos de avanzar con la política de la Corte Suprema de Justicia en cuanto a la reducción del uso de papel.

En ese sentido, aparte de los 20.803 expedientes remitidos, también se enviaron 50 paquetes de biblioratos, en los cuales obran la tercera copia de 187 autos interlocutorios y 234 sentencias definitivas de la antigua administración, correspondientes a las secretarías N° 01 y 02 del juzgado.

El magistrado señaló que sin la colaboración y el gran compromiso de su equipo de trabajo –que estuvo conformado por funcionarios del juzgado, otros funcionarios que fueron asignados temporalmente durante la feria judicial y los funcionarios del Archivo General de los Tribunales– la meta no se hubiera concretado.

Así también, resaltó que están trabajando diariamente para mejorar el servicio de justicia, preparando gradualmente a la judicatura de Paz para la implementación del expediente judicial electrónico.

Noticias Relacionadas