Viernes 19 de Abril de 2024 | 21:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE FEBRERO DE 2023

MENSAJE DIFUNDIDO POR LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Ministra Carolina Llanes saludó por el Día de la Mujer Paraguaya

La vicepresidenta primera de la Corte Suprema de Justicia, doctora Carolina Llanes, rindió un homenaje a sus compatriotas al resaltar la Asamblea histórica del 24 de febrero de 1867, que en su memoria se celebra el Día de la Mujer Paraguaya. El mensaje fue difundido por el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná y a su vez replicado en todas las plataformas oficiales de la Corte Suprema de Justicia.

Destacó el rol fundamental de las mujeres que en 1867 se reunieron en busca de una alternativa para sufragar, de algún modo, recaudos para hacer frente a los múltiples requerimientos de la Guerra contra la Triple Alianza. Como fue, la donación de sus joyas y objetos de valor que tenían, con la convicción puesta en un país con mujeres y hombres de bien.

Se las conoció como “Las Residentas”, congregadas en la Plaza de Mayo de Asunción, donde nace la “Primera Asamblea de Mujeres Americanas”.

Asimismo, reflexionó sobre los avances de los objetivos y estrategias trazados en torno a la evolución de los derechos de las mujeres en Paraguay. Instó a una mejor definición de las estrategias en materia de protección de las mujeres para evitar el retroceso hacia la barbarie. 

https://youtu.be/ctZ57n_n8pY 

Videos

Noticias Relacionadas