Sábado 20 de Abril de 2024 | 06:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE FEBRERO DE 2023

EN REPRESENTACIÓN DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Vicepresidenta Llanes participó de acto simbólico por Día de la Mujer Paraguaya

La doctora Carolina Llanes, en representación de la Corte Suprema de Justicia, participó del acto conmemorativo en el marco de la celebración del Día de la Mujer Paraguaya, que se celebra en recordación a la Primera Asamblea de Mujeres Americanas, desarrollada en la Plaza de Mayo en la ciudad de Asunción en el año 1867. La actividad estuvo organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores junto con la Red de Mujeres de Diplomacia y de Relaciones Internacionales, y contó con la presencia de embajadoras, embajadores y otras autoridades.
 

En una entrevista, la vicepresidenta primera de la máxima instancia judicial, doctora Carolina Llanes, dijo que han sido “convidados por la Cancillería a participar del homenaje a la mujer paraguaya”, destacando además que fueron “partícipes de conferencias significativas reivindicando los derechos de las mujeres y su acceso a los lugares de poderes”.

Resaltó también que “el trabajo, la meta y el objetivo están enfocados y dirigidos para reivindicar el derecho de todos y en especial el de las mujeres”.

Finalizó dando un mensaje: “tenemos que ser partícipes de la construcción de la civilidad en la República del Paraguay, también del fortalecimiento de las instituciones democráticas desde el diálogo, no desde la confrontación; las soluciones deben venir de manera pacífica y civilizada”.

En ese sentido, el acto conmemorativo tuvo lugar en el Salón Principal "Palacio Benigno López" del Ministerio de Relaciones Exteriores.  El titular de la institución, embajador Julio César Arriola, brindó las palabras de apertura, mencionando que la ceremonia “es una de reivindicación y de justicia hacia las mujeres que han construido la historia de nuestro querido Paraguay, que lo siguen haciendo día a día con sus aportes y sacrificios y que han sido protagonistas del cambio”. Asimismo, finalizó otorgando la salutación correspondiente a todas las mujeres paraguayas por su día.

El acto contó con un momento musical y cultural, con la presentación de la concertista de guitarra Daiana Ferreira Da Costa y del Conjunto de Cámara y Folklórico de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Noticias Relacionadas