Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE FEBRERO DE 2023

EN MEMORIA DE SERAFINA DÁVALOS

Ministros de la Corte participaron de acto simbólico por Día de la Mujer Paraguaya

El titular de la máxima instancia judicial, doctor César Diesel, la vicepresidenta primera de la Corte Suprema de Justicia, doctora Carolina Llanes y el ministro doctor Luis M. Benítez Riera, participaron este viernes 24 de febrero de la entrega simbólica de flores a la imagen de la doctora Serafina Dávalos, primera mujer abogada y primera feminista prominente del país en representación de la Lucha de las Mujeres Paraguayas. En marco de la fecha que las conmemora.

La ministra Carolina Llanes afirmó que es una fecha muy significativa para la mujer paraguaya, rescatando su compromiso con la patria, su valentía y determinación para promover acciones y hacer sus aportes necesarios para el beneficio del Paraguay. “Seguimos avanzando firmes, convencidas, esperanzadas de que el camino para la reivindicación de los derechos de la mujer es el diálogo pacífico, es el debate racional, no a la polarización de pensamientos radicales porque con eso no se llega a ningún lado”.

La entrega simbólica de flores en homenaje a las mujeres paraguayas, representadas en la imagen de la doctora Serafina Dávalos, primera mujer abogada paraguaya, fue organizada por la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, a través de  la Dirección de Desarrollo de la institución en conjunto con la Secretaría de Género del Poder Judicial.

Participaron, el titular de la Dirección General de Recursos Humanos, licenciado Yamil Gustavo Admen; el titular de la Dirección de Desarrollo de RR. HH., abogado René Genes Faraldo; la directora de la Dirección de Administración de Personal, licenciada Rosa Szarán; la directora de la Secretaría de Género, Dra. Silvia López Safi; la vicepresidenta de la AMJRP, Olga Elizabeth Ruiz González, e invitados especiales.

PRESENTACIÓN Y ENTREGA DE MATERIALES DEL MECANISMO DE ACTUACIÓN PARA CASOS DE VIOLENCIA LABORAL EN EL PODER JUDICIAL

Dando prosecución a las actividades alusivas a la fecha, también se presentaron y entregaron materiales informativos, diseñados por la Dirección de Comunicación, sobre el “Mecanismo de actuación para casos de violencia laboral en el Poder Judicial”,  el cual entró en vigencia desde este mes por Acordada N° 1.669/22. 

La entrega  se desarrolló en el Hall central del Palacio de Justicia y la organización estuvo a cargo también, de  la Secretaría de Género y la Dirección de Bienestar del Personal. 

La responsable de la secretaría, manifestó que, la idea es que las personas puedan conocer el mecanismo, no solamente desde el punto de vista de lo que la Corte está queriendo promocionar, que es evitar, sino que también las personas se sientan seguras en sus ámbitos o lugares de trabajo. 

La campaña tiene por objetivo dar a conocer el funcionamiento y cómo actuar en casos de acoso laboral.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio