Viernes 19 de Abril de 2024 | 04:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE FEBRERO DE 2023

SEGÚN ESTABLECE LA LEY 4711/2012 Y EL CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Jueza dispone prohibición de publicación de datos de niño sujeto de proceso

La jueza de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia de Fernando de la Mora, abogada Alba Martínez Cattebeke dispuso la prohibición de publicar o difundir en redes sociales o por cualquier medio de comunicación, llámese televisiva, radial, escrita o cualquiera sea el medio de información pública el nombre, fotografías o datos que directa o indirectamente posibiliten identificar y de esta manera violentar el derecho a la intimidad del niño G.A.M., sujeto de derechos en el juicio "G.A.M. S/ MEDIDAS CAUTELARES" y bajo apercibimiento a lo dispuesto en la ley 4711/2012 y de conformidad al art. 29 del C.N.A. modificado por la ley 6083/2018.

La magistrada tomó la determinación en el marco del proceso caratulado "G.A.M. S/ MEDIDAS CAUTELARES" Expte. N° 56, Folio: 217, Año 2023, en vista que se han realizado publicaciones en redes sociales sobre un hecho ocurrido en fecha 20 de febrero de 2023 en la Comisaría 1ª de la Ciudad de San Lorenzo, en el cual una madre presuntamente maltrató a su hijo en dicha sede policial, que fue grabado y posteriormente viralizado en redes sociales, que ha tomado estado público por diversos medios y ha sido objeto de comentarios.


En ese sentido, la judicatura, por providencia de fecha 24 de febrero de 2023, ha dispuesto cuanto sigue en la nota adjunta.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas