Jueves 28 de Marzo de 2024 | 05:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE ABRIL DE 2023

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD, CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL COVID-19 Y DE VACUNACIÓN MSPYBS-PAI

Diversas campañas de cuidado de la salud en el mes de abril

En el marco del Programa de Medicina Preventiva, la Dirección General de RR. HH. del Poder Judicial, a través de la Dirección de Bienestar de Personal y la División de Asistencia Médica insta a continuar con las medidas de prevención del covid-19 así como de la vacunación contra el mismo y otros virus respiratorios. Cada 7 de abril se recuerda el día Mundial de la Salud, en conmemoración del aniversario de fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.

La Dra. Ana Fiandro mencionó que “estamos insistiendo de nuevo con las medidas de prevención, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha declarado aún el fin de la pandemia y las vacunas nos permiten mitigar el impacto no solo del covid sino de otras enfermedades respiratorias prevenibles por vacunas".

En ese contexto, la doctora comentó que a partir del 10 de abril se inicia la campaña de vacunación de invierno encabezada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) junto con el Programa Ampliado de Inmunizaciones Paraguay (PAI) y que pondrá a disposición 3 vacunas, las cuales son: la covid-19 con 2 cepas, la original de Wuhan y la cepa de Ómicron, y variables; contra la influenza y contra el neumococo. 

Manifestó además sobre la importancia de seguir cumpliendo algunas de las medidas sanitarias, sobre todo con el lavado de manos y el uso de tapabocas en lugares cerrados, atendiendo a que se aproxima la época en la que se acentúan los casos de enfermedades respiratorias, y es por eso que desde la institución se insistirá de nuevo con los cuidados, sobre todo a la población vulnerable.

Además, cada 7 de abril –en el marco del Día Mundial de la Salud– se recuerda a toda la ciudadanía que un gramo de prevención vale más que una tonelada de curación.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio