Viernes 26 de Abril de 2024 | 22:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE ABRIL DE 2023

BIENVENIDA OFICIAL DE LOS DEMÁS MINISTROS

Ministro Gustavo Santander asumió oficialmente como integrante de la CSJ

El pleno de la Corte Suprema de Justicia recibió este lunes al nuevo integrante de la máxima instancia judicial, el doctor Gustavo Enrique Santander Dans, tras prestar el juramento de rigor ante el Congreso de la Nación. Pasa inmediatamente a conformar la Sala Constitucional por elección de la sesión plenaria extraordinaria de fecha 3 de abril de 2023.

La palabra de bienvenida estuvo a cargo del presidente César Diesel, quien expresó “queremos dar la más cordial bienvenida al señor ministro Gustavo Santander como nuevo integrante de la Corte Suprema de Justicia, quien a partir de ahora conforma el Pleno (de Ministros de la CSJ). Convencidos estamos de que su presencia y sus aportes serán significativos para el Poder Judicial y para los ciudadanos de la República del Paraguay”.

A continuación, hizo entrega del pabellón nacional y de una lapicera como testigos de la transcendencia de las funciones que el doctor Gustavo Santander Dans desempeñará a partir de la fecha.

Miembros de la Corte Suprema expresaron sus congratulaciones al nuevo integrante destacando su trayectoria en la carrera judicial, y recordaron la importancia del trabajo coordinado para el cumplimiento de las responsabilidades asumidas para mejorar el servicio de justicia.

En este sentido, Gustavo Santander Dans manifestó “gracias por la bienvenida, siempre van a tener mi apoyo; siempre fui un compañero de todos, trabajé en cuerpos colegiados, nunca trabajé solo, y lo que vengo a hacer es aportar una nueva visión, pero una visión para mejorar y aportar al sistema de justicia del país, propugnando que los servicios mejoren”, finalizó.

Noticias Relacionadas