Jueves 25 de Abril de 2024 | 17:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE ABRIL DE 2023

FELICITÓ A LOS REGISTRADORES EN SU DÍA

Saludo del presidente de la Corte Suprema por el 152 aniversario de la Dirección General de Registros Públicos

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, dirigió un saludo por el aniversario N° 152 de la creación de la Dirección General de Registros Públicos dependiente de la Corte Suprema de Justicia. El mensaje emitido desde la Sala del Pleno de la máxima instancia judicial se transcribe a continuación:

Desde la Corte Suprema de Justicia nos congratulamos en recordar en esta fecha los 152 años de creación de los Registros Públicos en nuestro País.

Efectivamente, el Registro Público fue una de las primeras instituciones surgidas en el Paraguay en el periodo de la pos guerra, en un momento histórico de profunda reconstrucción nacional y de recuperación cultural. La institución fue creada por Ley del 3 de abril de 1871 bajo la denominación de Oficina de Hipotecas de la República y Registro General de la Propiedad, emprendiendo sus tareas con la apertura de 3 (tres) registros: el de dominio, el de hipoteca y el de embargo.

Esta centenaria institución ha sido testigo de los cambios políticos, sociales y culturales de nuestro país, constituyéndose en un pilar fundamental en la protección y garantía de los derechos civiles y patrimoniales de todos sus ciudadanos.

En este aniversario número 152, queremos recordar su legado y su importancia en nuestra sociedad, y renovar nuestro compromiso de seguir trabajando juntos por un país más justo y equitativo…¡FELIZ ANIVERSARIO A LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS Y A SUS DEDICADOS REGISTRADORES!

Videos

Noticias Relacionadas