Viernes 19 de Abril de 2024 | 04:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE ABRIL DE 2023

RECORRIERON VARIAS DEPENDENCIAS

Universitarios se interiorizaron sobre el funcionamiento del sistema judicial 

La Secretaría de Educación en Justicia de la Corte Suprema de Justicia realizó una visita guiada este miércoles 19 de abril a estudiantes del último año de la carrera de Derecho de la Universidad del Norte (UNINORTE) filial Luque. Durante la jornada, recorrieron varias oficinas a fin de conocer el funcionamiento del sistema judicial y las instalaciones de las principales dependencias de la institución.

Primeramente fueron recibidos por el abogado Édgar Escobar, responsable de la oficina de Quejas y Denuncias, quien explicó a los estudiantes las funciones que cumple la dependencia a su cargo. Resaltó que el deber de la Corte Suprema de Justicia es proveer a los usuarios del Sistema de Justicia un mecanismo accesible, sencillo y eficaz para la formulación de quejas y denuncias contra magistrados, funcionarios y auxiliares de justicia o en relación con servicios administrativos en general. 

Posterior a ello acudieron a la oficina de Mesa de Entrada Jurisdiccional en donde fueron recibidos por la directora, doctora Marta Machuca, que dio a conocer los procesos para el ingreso de juicios especiales y el registro de expedientes en el Sistema JUDISOFT de los fueros: Civil; Laboral y Niñez y Adolescencia.

El circuito del recorrido también comprendió a la Dirección de Mediación, en la que su directora, Dra. Gladys Alfonso de Bareiro, ilustró a los estudiantes sobre la función y el alcance de la oficina a su cargo.

Siguiendo con el recorrido, los alumnos pasaron por la oficina de Inspectoría, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos, a cargo de Leonardo Barreto, quien puso a conocimiento las funciones de la oficina a su cargo.

Por último, acudieron al despacho del juez en lo Laboral del 6to turno Dr. Jorge Barboza, quien abordó temas referentes a los procesos penales, el papel de los defensores públicos, actuarios judiciales, fiscales y jueces dentro del sistema judicial, como también el desarrollo de un juicio oral y público.

A los estudiantes que asistieron a la visita se entregó materiales de apoyo y trípticos informativos de las diferentes dependencias visitadas.

Noticias Relacionadas