Martes 28 de Mayo de 2024 | 18:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE ABRIL DE 2023

PARA EL EJERCICIO 2024

Jornadas de trabajo sobre Plan Operativo Institucional en San Pedro

El Equipo Técnico de la Dirección General de Planificación y Desarrollo, dependiente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), inició el martes 18 de abril una serie de reuniones de trabajo referente a la implementación del Plan Operativo Institucional (POI) e implementación del Sistema de Planificación Operativa Institucional (SIPOI) en la Circunscripción Judicial de San Pedro, en el marco de la ejecución del Plan Estratégico Institucional (PEI).

Estas jornadas de trabajo van hasta este viernes e iniciaron en el Juzgado de Primera Instancia de Santa Rosa del Aguaray con la participación de jueces y funcionarios de dicha sede y la presencia del miembro del Consejo de Administración, magistrado Alexi Alberto Barreto. 

La segunda jornada se realizó este miércoles en el Palacio de Justicia de San Pedro con la presentación de actividades a los miembros del Consejo de Administración, magistrada Claudia Miranda Dacak, presidenta en ejercicio, y el vicepresidente segundo, magistrado Alexi Albero Barreto. 

Los objetivos propuestos son elaborar el Plan Operativo Institucional para el Ejercicio 2024, implementar la herramienta informática SIPOI y difundir la importancia de la planificación institucional para mejorar la prestación de servicios judiciales.

La metodología de trabajo abarca la presentación sobre aspectos generales de la Planificación Operativa Institucional, vinculación: PND – PEI – POI, vinculación del POI con Presupuesto y SPR, propuesta de trabajo, demostración y explicación de funcionalidades del Sistema de Información de Planificación Operativa Institucional SIPOI y respuestas a consideraciones generales. 

Cabe destacar que, de acuerdo con el calendario establecido, las jornadas de trabajo en la Circunscripción se llevarán a cabo en las tres sedes: Palacio de Justicia de San Pedro, los Juzgados de Primera Instancia de Santa Rosa y San Estanislao respectivamente. Están dirigidas a magistrados, funcionarios de centros de responsabilidad (Tribunales de Apelación, Juzgados de Primera Instancia y Juzgados de Paz).

Noticias Relacionadas