Jueves 28 de Marzo de 2024 | 08:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE ABRIL DE 2023

BENEFICIA A INTERNOS QUE CURSAN CARRERAS UNIVERSITARIAS

Entregaron lote de 400 libros a la biblioteca Granja Ko´e Pyahu de Tacumbú

Este viernes 21 de abril, la Oficina Técnica Penal, a través de la coordinadora General de Justicia Penitenciaria de la Corte Suprema de Justicia y con el apoyo de jueces de Ejecución y Garantía Penal, hizo  entrega de un lote de 400 (cuatrocientos) libros de contenidos varios a la biblioteca instalada en la Unidad Penitenciaria Industrial “La Esperanza” de la Granja Ko´e Pyahu del Penal de Tacumbú.

En el marco de las intervenciones y conmemorando el Día Internacional del Libro celebrado cada 23 de abril, se realizó la entrega de libros con el fin de fortalecer la biblioteca de la penitenciaría "La Granja" con apoyo de la Unidad Industrial Penitenciaria La Esperanza y de esa forma colaborar con los internos para su futura reinserción social facilitando el seguimiento de sus estudios básicos y universitarios.

La magistrada Sandra Kirchhofer, jueza de Ejecución Penal N° 4 de la Capital, en representación de la Corte Suprema de Justicia manifestó que es una satisfacción para los juzgados de Ejecución acompañar el proceso de reinserción social de las personas privadas de su libertad. Además, resaltó la posibilidad que tendrá el interno en ampliar sus conocimientos, en invertir su tiempo y en nutrirse de valiosas informaciones.

Asimismo, uno de los internos agradeció a todas las instituciones por el acompañamiento constante y por el apoyo que reciben por parte de los mismos. Destacó que de 255 internos que ocupan ese lugar, 172 están inscriptos en algún sistema de educación.

Por su parte, la directora de Justicia Penitenciaria, Lilian Luraschi, comentó que en este momento están incentivando la formación educativa para los internos. Resaltó que la actividad se realizó por una iniciativa de la Corte Suprema de Justicia y la Sala Penal a través de la Oficina Técnica Penal.

Estuvieron presentes durante el acto: las juezas de Ejecución Penal de Capital y Central, Luz Bogarín y María Estela Bareiro; Vanessa Napout, directora de la Dirección de Bienestar y Reinserción del Ministerio de Justicia, así como también representantes del Ministerio de Justicia y autoridades de la Penitenciaría La Esperanza.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio