Sábado 20 de Abril de 2024 | 06:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE ABRIL DE 2023

MÁS DE CIEN JUEZAS Y JUECES DE LA REGIÓN DEBATIERON DURANTE TRES DÍAS

Concluyó el XIX Encuentro Iberoamericano de Magistradas

Finalizó este viernes el XIX Encuentro Iberoamericano de Magistradas realizada en la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. La ministra Carolina Llanes encabezó la comitiva de más de 30 juezas de todos los fueros del Poder Judicial de Paraguay que en diversos roles de las jornadas compartieron sus experiencias sobre el derecho al cuidado y la corresponsabilidad social.

El Encuentro Iberoamericano de Magistradas, aglomeró a más de  cien integrantes de las máximas instancias judiciales de once países de la región. 

Asimismo, durante las jornadas se conformaron mesas simultáneas para abordar la situación iberoamericana del derecho al cuidado; el cuidado y el derecho internacional de los derechos humanos de las mujeres; el derecho al cuidado desde la interseccionalidad; el derecho al cuidado en el derecho constitucional iberoamericano y la situación iberoamericana frente a este tema, entre otros.

La actividad estuvo organizada por la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema, el Instituto Dr. Juan Bautista Alberdi del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y la Fundación Justicia y Género de Costa Rica.


Paraguay será sede del XX Encuentro de Magistradas de los Más Altos Órganos de Justicia de Iberoamérica

En el marco de la clausura del XIX Encuentro Iberoamericano de Magistradas realizado este viernes en Buenos Aires, Argentina, por proposición de la vicepresidenta primera de la Corte Suprema de Justicia, doctora Carolina Llanes, se anunció que la República del Paraguay será sede oficial del XX Encuentro de Magistradas de los Más Altos Órganos de Justicia de Iberoamérica. Esta próxima edición tiene previsto llevarse a cabo en Ciudad del Este en 2024.

En ese sentido, magistradas de toda la región estarán debatiendo sobre control de convencionalidad de la perspectiva de género con toda la responsabilidad que implica ser anfitriones de semejante encuentro internacional. A lo cual la ministra Carolina Llanes aceptó el compromiso.

Noticias Relacionadas