Sábado 13 de Julio de 2024 | 18:33 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE ABRIL DE 2023

TRABAJO CONJUNTO PARA OPTIMIZAR SERVICIOS DE JUSTICIA

Presidente de la CSJ se reunió con profesionales del Derecho en Alto Paraná

En prosecución del Día de Gobierno realizado en el este del país, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, doctor César M. Diesel Junghanns, mantuvo una reunión este viernes 21 de abril con diversos gremios de profesionales del derecho de la localidad a fin de escuchar sugerencias y propuestas para optimizar el funcionamiento del sistema judicial. Tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.


Como parte de la jornada de trabajo, el doctor Diesel mantuvo audiencias con representantes del Orden de Abogados del Paraguay, la Comunidad Jurídica del Alto Paraná, la Asociación de Abogados de Hernandarias, así también con la Asociación de Abogados Litigantes del Alto Paraná, la Asociación Femenina de Profesionales del Derecho y actuarios judiciales de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.
 
Las audiencias permitieron plantear las inquietudes y necesidades de los profesionales, que servirán para mejorar el servicio de justicia a través de acciones conjuntas entre los gremios y la máxima instancia judicial.

Así también se reunió con la presidenta de la Circunscripción de Alto Paraná, abogada Juliana Giménez, y los miembros del Consejo de Administración, a fin de establecer directrices que atañen al mejoramiento del acceso a la justicia y los servicios prestados por los usuarios de la zona.

La magistrada Giménez explicó que la reunión fue de suma importancia y abordaron puntos relacionados a la mora judicial y temas concernientes al fortalecimiento del sistema judicial en el este del país.

Finalmente, Diesel aprovechó para realizar un recorrido de inspección por las distintas oficinas administrativas y la Cámara Gessel de la sede judicial de Ciudad del Este. 

La jornada se desarrolló en el marco del día de gobierno y visita de inspección del presidente del máximo tribunal de la República y superintendente de la mencionada circunscripción.

Noticias Relacionadas