Domingo 28 de Abril de 2024 | 16:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE ABRIL DE 2023

CON OBSERVADOR DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS

Reunión interinstitucional sobre experiencias en materia de campañas y libertad de expresión

Representantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), se reunieron este jueves vía telemática para exponer sus experiencias sobre asuntos electorales relacionados a las campañas y la libertad de expresión en el Paraguay. La reunión tuvo lugar en la sala de acuerdos de la máxima instancia judicial.

En representación del máximo Tribunal de la República asistieron, la jefa de gabinete del presidente de la Corte Suprema de Justicia, abogada Cynthia Rico; y el secretario de la Sala Constitucional, abogado Julio Pavón.

El observador electoral de la Organización de los Estados Americanos, Fernando Goldar, mantuvo una reunión con autoridades judiciales de nuestro país para realizar consultas que atañen a las campañas y la libertad de expresión en Paraguay, en vista a las próximas elecciones generales que se realizarán en territorio nacional.

En ese sentido, el secretario de la Sala Constitucional, Julio Pavón, abordó las consultas realizadas por el observador, específicamente, a las acciones de inconstitucionalidad que se dieron en pasadas elecciones sobre los sondeos de boca de urna.

Noticias Relacionadas