Domingo 28 de Abril de 2024 | 21:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE ABRIL DE 2023

SIMULACIÓN DEL VOTO A TRAVÉS DE JUEGO DIDÁCTICO

Promueven responsabilidad cívica en guardería Dulce Despertar

En el marco del cronograma de actividades anuales desarrolladas por la Dirección de Bienestar del Personal dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos, a través de la División Centro Educativo “Dulce Despertar” del Poder Judicial, alumnos del prejardín realizaron en la mañana de este jueves una actividad en la que aprendieron cómo sufragar. Previamente las docentes encargadas del grado les explicaron a los niños en qué consiste el juego y los pasos a seguir.

Las profesoras Paola Campos y Mirta Rodríguez ambientaron la sala de clases a fin de realizar el simulacro de votación de los niños, como la mesa para el sufragio, el “cuarto oscuro” en donde cada niño debía marcar al candidato de su preferencia. En este caso los niños debían elegir al “chancho o a la vaca” para que sea el rey de la granja. 

Los alumnos eran llamados por lista y se acercaban hasta la mesa con su documento de identificación –C.I. –, luego se les entregaba la papeleta de votación y posteriormente procedían a marcar al animal de su gusto, después colocaban su voto en el lugar indicado y, como último paso, se entintaron los dedos como prueba de voto. 

La profesora Campos indicó que ellos desarrollan temas curriculares del Ministerio de Educación y Ciencias pero que también incorporan temas trasversales, a fin de inculcarles a los niños para que “vayan construyendo su parte cívica”, a través de las actividades lúdicas.

Noticias Relacionadas