Viernes 26 de Abril de 2024 | 21:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE ABRIL DE 2023

POR EL DÍA MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Presentan concurso de expresión artística para niños y jóvenes de Caazapá

Prosiguiendo con las actividades por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual (PI), que se celebra el 26 de abril, en la sede judicial de Caazapá está previsto para mañana a las 12:00 el lanzamiento del Concurso de Expresión Artística en alusión al lema 2023: “Las mujeres y la PI: Acelerar la innovación y la creatividad". Se habilitará en dos categorías para estudiantes matriculados de las escuelas y colegios de 4 ciudades de la jurisdicción citada. Cabe resaltar que la fecha tope de entrega es el 30 de mayo del corriente año. La finalidad es crear espacios amigables en la sede del Juzgado Penal de la Adolescencia con la exhibición permanente de las obras realizadas.

En el marco de las actividades llevadas a cabo por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual estudiantes de escuelas y colegios de los distritos de Caazapá, Maciel, Moisés Bertoni y Fulgencio Yegros podrán participar del concurso de expresión artística. La actividad se divide en dos categorías, de 7 a 12 años y de 13 a 18.

En ese sentido, la titular de la Dirección de Propiedad Intelectual, Gabriela Talavera, informó que “estamos contentos con esta actividad porque no solamente es un enfoque creativo sino que tiene un fin social, puesto que las obras resultantes del concurso se exhibirán en una de las salas que albergan a menores de edad infractores, a manera de hacer un ambiente más amigable”. Hizo hincapié en que la acción verdaderamente tiene un fin social de reinserción.

Por lo señalado, “invitamos a todos los interesados que quieran formar parte de esta iniciativa a participar del concurso”, culminó Talavera.

Se informa que la postulación se realizará a través de un formulario impreso y/o digital que estará disponible en la Dirección Departamental de Educación y en el Poder Judicial de Caazapá desde el 29 del presente mes.

Cabe resaltar que la fecha de entrega de los trabajos es el 30 de mayo del presente año hasta las 13:00 en el Juzgado Penal de la Adolescencia en el Palacio de Justicia de Caazapá (Padre José de Jesús Aguirre y Pedro N. Ciancio). En ese sentido, se informa desde la Dirección de Propiedad Intelectual que la elección de ganadores está prevista para el 2 de junio, finalizando con la entrega de premios el 23 del citado mes.

Noticias Relacionadas