Jueves 28 de Marzo de 2024 | 10:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MAYO DE 2023

HERRAMIENTA ÚTIL PARA DESCOMPRIMIR DESPACHOS JUDICIALES

Retoman exitosamente servicio de mediación móvil en Itapúa

La Dirección de Mediación, dependiente del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, como resultado de un trabajo coordinado con el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Itapúa, retomó de manera exitosa el servicio de mediación móvil. Se inició en la localidad de La Paz, Distrito de Fram, ubicado en la cabecera departamental en Encarnación. Esto constituye una herramienta útil para descomprimir los despachos judiciales.

En ese sentido, la actividad se enmarca dentro del objetivo específico del Plan de la Dirección de Mediación, del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2025, “Ampliar la cobertura a nivel nacional con el servicio de mediación móvil para facilitar el acceso a Justicia con énfasis a las poblaciones vulnerables”.

Los encargados de recibir en audiencia a las partes en la citada zona fueron los mediadores judiciales abogados Rober Gómez y Milagro Duarte.

La mediación móvil consiste en un sistema por el cual los mediadores se trasladan a las localidades en las que el conflicto haya surgido, a fin de intermediar como método de resolución de conflictos.

En cuanto al objetivo general de este sistema se destaca que es acercar el sistema de justicia a los sectores más vulnerables de la sociedad con menores costos, tanto para la administración como para sus usuarios, de forma ágil, inmediata, sencilla y accesible.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio