Lunes 04 de Marzo de 2024 | 15:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MAYO DE 2023

SOBRE EFECTOS NOCIVOS Y LETALES DEL CONSUMO DE TABACO

Brindan información en el marco del Programa de Medicina Preventiva

La Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Bienestar del Personal y la División de Asistencia Médica del Poder Judicial, lleva adelante el Programa de Medicina Preventiva “Juntos Por Nuestro Bienestar”, que busca informar y concienciar a funcionarios y usuarios de justicia en general sobre la importancia de la prevención de enfermedades. En ese sentido, se recuerda la atención diaria de profesionales médicos en la sede del Palacio de Justicia de la Capital.

Bajo el lema “Juntos Por Nuestro Bienestar” los profesionales médicos de la institución brindan recomendaciones de interés para funcionarios y usuarios de justicia. Estas se realizan en el marco del programa de Medicina Preventiva impulsada por la Corte Suprema de Justicia.

En ese sentido, en el Día Mundial sin Tabaco, celebrado el 31 de mayo, el doctor Julio González Saldívar, otorrinolaringólogo y cirujano de cabeza y cuello, comentó que la campaña anual es una oportunidad para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir de su consumo en cualquiera de sus formas.

Igualmente, refirió que este elemento mata cada año a más de 8 millones de personas y destruye nuestro medio ambiente, perjudicando aún más la salud de las personas, debido al cultivo, la fabricación, la distribución, el consumo y la eliminación de sus productos.

Para mayor información se recuerda que la División de Asistencia Médica, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia (ubicada en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción), brinda atención de 7:00 a 13:00 y cuenta con profesionales médicos para la atención de magistrados, funcionarios y usuarios de justicia en general.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio