Viernes 19 de Abril de 2024 | 09:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JUNIO DE 2023

DEL COLEGIO NACIONAL MBOCAYATY Y ESCUELA GRADUADA N° 138 DIGNA E. BENÍTEZ

Alumnos de Mbocayaty del Guairá participaron del módulo El Juez que yo quiero

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Secretaría de Educación, en su módulo "El Juez que yo quiero", instruyeron a alumnos del Colegio Nacional Mbocayaty y la Escuela Graduada N° 138 Digna E. Benítez de la ciudad de Mbocayaty del Guairá, sobre los derechos fundamentales del ser humano, como así también sus deberes y obligaciones.

Más de 400 alumnos del 7° al 9° grado y 1ero al 3ero de la Media se interiorizaron sobre la diferencia entre el acoso y el abuso, sobre la drogadicción y sus consecuencias. El mgtr. Aldo Avalos, encargado de la Secretaría de Educación, explicó que este hecho es una situación que puede marcar de por vida a las víctimas.

Igualmente, la jueza Julia Servián de Rodríguez instó a los niños, niñas y adolescentes a que, ante cualquier acoso o abuso que puedan sufrir, deben denunciar ante las autoridades y saber que tienen derechos a ser protegidos en todos los ámbitos.

Los interesados en participar de este programa pueden comunicarse a la línea baja (021) 421-241, al correo electrónico educandoenjusticia@gmail.com o ingresando a su página en el Facebook “Educando en Justicia”.

Noticias Relacionadas