Viernes 19 de Julio de 2024 | 01:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JUNIO DE 2023

DIRIGIDO A MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE ÑEEMBUCÚ

Ministros de la CSJ dieron apertura al Diplomado en Ciencias Jurídicas

Este jueves, con la presencia de los ministros, doctores Luis María Benítez Riera (superintendente de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú) y el Doctor Alberto Martínez Simón, se dio inicio al primer Diplomado en Ciencias Jurídicas para magistrados y funcionarios de la región que se desarrollará de manera presencial y virtual.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del ministro superintendente, doctor Benítez Riera, quien señaló que siempre es gratificante propiciar este tipo de actividades que contribuyan a ampliar los conocimientos de los participantes, ya que este hecho será de gran ayuda al momento de interpretar o resolver las cuestiones jurídicas sometidas a su consideración. 

El ministro, doctor Alberto Martinez Simón, dio inicio al diplomado con la primera disertación, desarrollando el tema “Nulidad de los Actos Jurídicos”.  

Es importante mencionar que la actividad cuenta con un plantel de docentes destacados en las diferentes áreas del Derecho.

Este Diplomado en Ciencias Jurídicas es organizado por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia, es gratuito y está dirigido a miembros de los Tribunales de Apelación, jueces de Primera Instancia, jueces de Paz y funcionarios de todas las dependencias del Poder Judicial de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

 La jornada académica tuvo lugar en el salón Auditorio "Escribano Arnulfo Quintana" de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Pilar.

 Además de los participantes del diplomado, estuvieron presentes los miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

Noticias Relacionadas