Viernes 26 de Abril de 2024 | 05:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JUNIO DE 2023

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ÑEEMBUCÚ

Autoridades Judiciales visitaron el Juzgado de Paz de Humaitá

Los Ministros de la Corte Suprema de Justicia, profesor doctor Luis María Benítez Riera y profesor doctor Alberto Martínez Simón, se constituyeron hasta el Juzgado de Paz de la localidad histórica de Humaitá. Al tiempo de recorrer las instalaciones edilicias de la mencionada sede judicial, recabaron información relacionada al funcionamiento de la justicia en la zona. 

Durante la visita oficial, las autoridades judiciales verificaron la situación del Juzgado de Paz mencionado, así como el desempeño judicial para el buen servicio a la ciudadanía. 

En ese sentido, el juez de Paz a cargo,  abogado Rudy Carvallo, brindó un informe respecto al funcionamiento jurisdiccional y administrativo de la sede judicial. 

Los ministros, fueron recibidos por la titular de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, abogada Graciela Elena Candia, junto con los demas miembros del Consejo de Administración, doctor Juan Manuel Stete y abogada Rosa Dejesus Quiñonez, y el Juez de Paz de Paso de Patria, abogado Desiderio Villalba. 

En la ocasión, también fueron presentados elementos que forman parte de nuestra rica historia nacional como libros de actas que datan de los años 1874 e inicios de 1900. En estos documentos, según se explicó, se escribieron antecedentes de los primeros registros de actuaciones del Juzgado de Paz.

Noticias Relacionadas