Sábado 13 de Abril de 2024 | 12:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JULIO DE 2023

DESARROLLARON EL SÉPTIMO MÓDULO DEL DIPLOMADO MULTIFUEROS

Continúa capacitación para magistrados y funcionarios en Ñeembucú

El Diplomado Multifuero en Ciencias Jurídicas que se viene realizando en el Palacio de Justicia de la Ciudad de Pilar desarrolló el séptimo módulo con la disertación del juez de Sentencia de Capital doctor Jesús María Riera Manzoni, quien habló sobre Derecho Procesal Penal, Teorías de la Nulidad y Análisis del Art. 350 del Código Procesal Penal (CCP) y sus distintas interpretaciones.

Durante dos jornadas el magistrado  se explayó sobre lo que es el Derecho Procesal Penal y Teoría de la Nulidad, ejemplificando y dando a conocer la correcta aplicación dentro del CPP en el Ámbito Laboral, en donde hubo un muy buen debate entre los presentes y el disertante.

Además expuso sobre el Análisis del Art. 350 del Código Procesal Penal y compartió algunas experiencias válidas para introducirlo correctamente en lo concerniente del CPP en los diferentes casos en que se lo debería aplicar.

La capacitación tiene por objeto proporcionar herramientas y conocimientos especializados para la fácil comprensión integrada de la normativa jurídica, a partir de una sólida base de estudio y análisis de casos y jurisprudencias. Así también, brindar elementos a fin de la comprensión integral y articulada de las teorías para una interpretación sistemática en lo jurídico.

Este Diplomado es gratuito y va dirigido a miembros de los Tribunales de Apelación, jueces de Primera Instancia, jueces de Paz y funcionarios de todas las dependencias de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

Noticias Relacionadas