Domingo 28 de Abril de 2024 | 15:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JULIO DE 2023

PARA SEDE DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE CAPIATÁ

Ministro Eugenio Jiménez verificó avances de obra en Central

El Ministro de la Corte Suprema de Justicia y Superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, doctor Eugenio Jiménez Rolón, llegó hasta la ciudad de Capiatá para realizar in situ la verificación de la obra edilicia para la nueva sede de los juzgados de Primera Instancia del fuero Civil, Penal, Laboral y Niñez-Adolescencia. La habilitación permitirá brindar de una atención más digna a los justiciables y a la ciudadanía en general, en cumplimiento de los objetivos trazados por la máxima instancia judicial en materia de acceso a la justicia.

El proyecto edilicio consta de 4 bloques, con un subsuelo y 5 niveles de altura; el bloque A destinado al fuero Penal; el bloque B  para acceso de los usuarios a los diferentes niveles; el C para los fueros Civil y Comercial,  Laboral y Niñez y Adolescencia, el D para la guardería y cafetería y por último el bloque E que será el estacionamiento de magistrados.

Los responsables de la construcción remarcaron que el rápido progreso de las obras es una demostración del gran interés de la Corte Suprema de Justicia en mejorar la infraestructura de los juzgados con asiento en la ciudad de Capiatá, dada la importante actividad judicial en dicha jurisdicción.

Estuvieron presentes, la presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Central, doctora María Teresa González de Daniel; el administrador, licenciado Nery Márquez; el Jefe de Obra Civil, arquitecto Carlos Martínez; el presidente del Colegio de abogados y escribanos de Capiatá, doctor Fidelino Rojas; el Fiscal de Obras, ingeniero Samuel Barreto Ortellado; y los residentes de Obra del Consorcio Nuevo Horizonte R1. ingeniero José Ortiz, y R2. arquitecta Mariana González.

La construcción iniciada en fecha 9 de enero será realizada en una superficie de 10.899 m2, y se prevé la culminación de la misma en un plazo de 600 días.

Noticias Relacionadas