Domingo 28 de Abril de 2024 | 21:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JULIO DE 2023

DE PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD Y FUNCIONARIOS DEL PJ

Feria artesanal y agropecuaria para la reinserción social

Por disposición del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia se realiza hoy jueves 27 y mañana viernes 28 de julio, de 8:00 a 12:00, la feria artesanal y agropecuaria en la que personas privadas de libertad y funcionarios judiciales exponen trabajos de artesanía y agropecuarios, en la Plaza de Justicia. Debido a la inclemencia del tiempo, esta mañana se dio inicio en el acceso principal del Palacio de Justicia de Asunción. El evento es organizado conjuntamente entre varias dependencias del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia. 

Carteras, termos, vestidos, sombreros, zapatillas bordadas y varios tipos de plantas son algunos de los productos, en su mayoría elaborados artesanalmente, por personas privadas de libertad, que la ciudadanía en general puede adquirir en esta feria y así apoyar a su reinserción. 

La jueza de Ejecución Penal N° 3 de la Capital y vicecoordinadora de jueces de Ejecución Penal, Sandra Silveira, supervisora de la exposición, resaltó la importancia de este tipo de actividades puesto que “generan contacto con la ciudadanía para eventuales pedidos posteriores. Dentro del lugar de reclusión ellos no siempre tienen acceso al público en general”. 

Asimismo, hizo hincapié en la reinserción de las personas privadas de libertad; “el juez debe fomentar esta parte laboral para que ellos se puedan solventar y sustentarse mediante el trabajo honesto y así puedan mantener a su familia dignamente”, alegó. 

Por primera vez en esta feria que se realiza anualmente en el Palacio de Justicia de Asunción se cuenta con expositores provenientes de cuatro penitenciarías del país. De la exposición también participan 40 emprendedores, funcionarios del Poder Judicial distribuidos en 20 mesas.

Esta actividad es resultado del trabajo coordinado entre las siguientes Direcciones de la Corte Suprema de Justicia: Dirección General de Recursos Humanos, Bienestar del Personal, Seguridad y Asuntos Internos, Justicia Penitenciaria y la Coordinadora de Jueces de Ejecución Penal.


 

Noticias Relacionadas