Viernes 01 de Marzo de 2024 | 12:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JULIO DE 2023

EDUCANDO EN JUSTICIA EN SU MÓDULO “EL JUEZ QUE YO QUIERO”

Fortalecen vínculos con estudiantes de Tavapy y Santa Rosa del Monday

Dando continuidad a los talleres educativos denominados “El Juez que yo quiero”, la Secretaría de Educación de la Corte Suprema de Justicia este miércoles 26 de julio impartió charlas educativas en las zonas de Tavapy y Santa Rosa del Monday. En dicha actividad los estudiantes pudieron dialogar con los jueces de Paz sobre el rol del Poder Judicial y algunas consideraciones del fuero de la Niñez y de la Adolescencia. 

Estas jornadas consistieron en una visita del magistrado a las escuelas de las zonas mencionadas para mantener una conversación amena, propiciando un acercamiento del Poder Judicial a este sector vulnerable de nuestra sociedad.

En el transcurso de la mañana de este miércoles cerca de 100 alumnos del Colegio Sagrados Corazones dialogaron con el juez de Paz de la localidad de Tavapy, el magistrado Ever Escurra, quien, además de comentar en qué ubicación se encuentra su juzgado, brindó un resumen de las competencias de un Juzgado de Paz y cuáles son los procesos que atañen al fuero de la Niñez y de la Adolescencia.

La otra institución visitada fue el Colegio Paraguayo Alemán, en el que asistieron 300 alumnos para el desarrollo de los talleres educativos. En esta ocasión la magistrada Sandra Frantz Rosín compartió un entretenido intercambio de ideas con el auditorio juvenil compuesto por alumnos del 7mo grado al 1° de la Media, quienes participaron activamente de la charla, ya que interactuaron con la autoridad judicial a través de una dinámica que la jueza presentó para dar a conocer tanto de qué manera funciona el Poder Judicial como también las etapas de un proceso judicial. 

Estas charlas tienen como objetivo principal propiciar el acceso a la información pública sobre las funciones del Poder Judicial y sobre todo el rol del juez de la Niñez y la Adolescencia, como una figura central de la administración de justicia con respecto a los derechos y deberes del niño y del adolescente.

Al término de la jornada los directivos de las instituciones educativas valoraron la implementación de estos talleres ya que visibilizan los servicios que favorecen el acceso a la Justicia, porque aprender desde la escuela cuáles son los derechos y obligaciones de cada uno y conocer el rol del Poder Judicial son algunos de los objetivos de esta campaña, además de incorporar efectivamente la Justicia en la escala de valores de los ciudadanos.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio